18 de agosto: Santa Elena
Helena fue la madre del emperador Constantino. Nació hacia el año 242 en Drepanum, llamada luego Helenépolis en su honor, antigua ciudad romana y bizantina en Asia Menor.
En el siglo IV el emperador Constantino y su madre Helena conservaron dentro de los muros de una amplia basílica a la casa de Nazaret en la que vivió la “Sagrada Familia” Jesús, María y José; al caer Palestina en poder de los musulmanes esta casa fue trasladada a países cristianos.
Según la leyenda, el transporte se hizo por el aire, por medio de unos ángeles que la condujeron a Dalmacia primero en 1291, y en 1294 a la ribera opuesta del Adriático, en Italia, entre un bosque de laureles de donde recibe el nombre de Loreto.
En el siglo XIV se levantó allí la basílica que encierra la Santa Casa.
Desde entonces Loreto se convirtió en uno de los grandes centros de peregrinaciones del mundo cristiano.
Foto: Santa Casa en Loreto
En 1920 Benedicto XV proclamó a la Virgen Ntra. Señora de Loreto "Patrona de la Aviación".
Foto: Ntra. Señora de Loreto "Patrona de la Aviación"
Ya muy anciana, Helena, deseosa de venerar los lugares santificados por la presencia de su Salvador, Helena fue a Tierra Santa buscando todos los vestigios cristianos y tuvo la fortuna de encontrar y distinguir por repetidos milagros la Cruz del Redentor Jesús.
Sobre los lugares santos levantó espléndidas basílicas, así en el Calvario, en el Olivete, en Belén, terminada su peregrinación, volvió junto a su hijo, en cuyos brazos murió el año 328 ó 329.
Es santa desde el siglo VII en Constantinopla, y en el siglo IX en Occidente.
Bendiciones para todos, especialmente a todas las mujeres que reciben el nombre de "Elena" o "Helena" en su día.
METAFISICA MIAMI
Facebook: www.facebook.com/MetafisicaMiami
Twitter: @MetafisicaMiami
IMPORTANTE!
Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)
Escribe a consultGallardo@gmail.com
Skype: GallardoPatricia
¡Muchas gracias!
Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario