martes, 4 de agosto de 2015

San Cayetano, santo del trabajo y el pan

7 de agosto: San Cayetano




San Cayetano es el santo patrono del trabajo y el pan, el pan nuestro de cada día que simboliza el sustento y el cuerpo de Cristo! ¡Es uno de los SANTOS de la Prosperidad (leer más aquí)

San Cayetano falleció en la ciudad de Nápoles (Italia) a los 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547, por eso de celebra anualmente cada 7 de agosto su día. Año tras año, sus fieles devotos crecen de forma verdaderamente considerable.
Es un ser de luz del Sexto Rayo Oro Rubí, la Llama de la Provisión Divina, Abundancia y Prosperidad, y que también trabaja en la Luz del Segundo Rayo Dorado de la Sabiduría Divina.

Color de San Cayetano: DORADO, ORO, AMARILLO, y ORO-RUBI.

El amarillo es la manifestación física del oro, y el color dorado por el trigo de los trigales. Habitualmente a los campos de trigo, se los llama trigales, y se los identifica fácilmente en el campo por visualizarse como campos dorados por sus espinas de trigo que reflejan su color dorado por reflejo del sol.

Se suele ver la imagen de San Cayetano acompañado por una espiga de trigo que simboliza el pan y el trabajo. Con el trigo se hace la harina, materia prima con la que se elabora el pan.

Antiguamente, se acuñaban monedas de oro como medio de pago y, hasta hoy en día el oro sigue siendo el metal más valioso del mundo.



ALTAR para venerar a San Cayetano, para el trabajo y la abundancia

Podemos encender velas doradas y amarillas con espigas de trigo. Monedas y billetes de dólares, euros y de la moneda circulante de cada país. Poner un pan horneado con harina de trigo. 


Además, podemos usar el elixir de San Cayetano para armonizar el aura y los ambientes, para atraer abundancia y prosperidad. Estos elixires preparados por Patricia Gallardo (comercializado con la marca El Color Comunica) especialmente con la energía concentrada del oro, gemas, cristales, aceites esenciales y aromas relacionados con la Luz de San Cayetano.  



A quien le interese adquirir éstos elixires puede escribirle a Patricia Gallardo consultGallardo@gmail.com 


Podemos pedirle a San Cayetano: trabajo, suministro, salud, bienestar, buena vida, provisión, una vida en abundancia y digna que merezca ser vivida. Recordemos siempre dar GRACIAS por anticipado para que se precipite todo aquello que hemos de pedir y recibir.
 

ORACION:

Oh! Glorioso San Cayetano, Padre de la Divina Providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia. Que no nos falte el pan, la paz, y el trabajo; porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Bienaventuranza eterna. Amén.
(Demos Gracias por los favores, dones recibidos y por todo lo bueno que nos ha de venir).


Recordemos siempre bendecir el pan y todos nuestros alimentos (Bendice tus alimentos, leer más aquí).




San Cayetano fue un presbítero italiano que nació en Vicenza, en 1480 (el día exacto de su nacimiento se desconoce). Su verdadero nombre fue Gaetano di Thiene , y es el menor de los tres hijos del conde Gasparo di Thiene –un militar que murió en una batalla en 1492- y la condesa María da Porto.
Gaetano estudió Teología, Derecho Civil y Canónico en la Universidad de Padua hasta que, en 1506, una vez obtenido sus doctorados viajó a Roma donde conoció al Papa Julio II . 
Allí, el Máximo Pontífice lo nombró protonotario apostólico y secretario privado, hecho que lo obligó a vivir el Vaticano.
Desde 1522, tanto en Vicenza, su ciudad natal, como en Venecia, trabajó en hospitales y oratorios donde ayudó a las personas menos favorecidas, como los pobres y enfermos incurables.


Gaetano, luchó casi toda su vida contra la Reforma Protestante que surgía desde Alemani de la mano de Martín Lutero. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos (o Clérigos Regulares) junto con el obispo Juan Pedro Caraffa, quien poco tiempo después sería elegido papa con el nombre de Pablo IV. Esta nueva orden fue aprobada por Clemente VII y confirmada definitivamente en 1532.


Esta orden tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes y su principal regla era que sus miembros no debían poseer nada : “Queremos ser pobres, no poseeremos rentas, ni tierras, ni beneficios eclesiásticos. Tendremos prohibido pedir limosnas o participar en negocios. Solo aceptaremos las donaciones espontáneas del pueblo”, aseguraba el petitorio de aprobación elevado a consideración del Pontífice.


El primer milagro de Caetano “SAN CAYETANO” fue en Venecia mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano, le sacó la venda, le beso la pierna y le hizo la señal de la cruz. Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.

Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el 7 de agosto de 1547 . Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.


Por eso, en su día y cada vez que necesites trabajo, se puede pedirle a San Cayetano, dando gracias por el pan de cada día y por el trabajo recibido. Si deseas, enciende una vela amarilla o dorada. 

Gracias SAN CAYETANO por el TRABAJO y el PAN de cada día. ¡Bendiciones para todos!

¡Abrazos de amor y de luz!



 Patricia Gallardo

Facilitadora de la enseñanza espiritual para el alma. 

Conductora de RADIO y TV

Conferencista internacional (Ver más aquí )


Metafísica Miami



VER VIDEO 







No hay comentarios:

Publicar un comentario