lunes, 31 de agosto de 2015

Reiki como Medicina Alternativa




El Reiki fue reconocido como medicina alternativa en los Estados Unidos de América (U.S.A.).
¿Será que realmente algo esta cambiando en este planeta?
El pionero fue Alemania ya hace unos 20 años, ahora les sigue Estados Unidos de Norte América EEUU.

El Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa “National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki considerándolo como medicina complementaria.

También brindan información sobre diferentes investigaciones y estudios oficiales que se están llevando a cabo respecto al uso de esta técnica así como recomendaciones para su uso.
En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen reiki a sus pacientes.
Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en la Sanidad de EEUU.
Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.

Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su Web explica:
“¿Cuáles son sus beneficios?. Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.

El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.

No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.
No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.


No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.

Un practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un sistema de sanación y equilibrio bio-energético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

El reiki (
霊気?) es una práctica espiritual pseudocientífica creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por diversos maestros de distintas tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa

En #Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla, fácil el camino hacia la salud.

De todas las artes sanadoras llegadas a Occidente desde el Asia, la disciplina japonesa conocida como Reiki constituye un tesoro inagotable de la cultura Oriental.

Reiki consiste en una dinámica en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.
Reiki no es una religión ni se requiere al iniciado que forme parte de una organización específica.

Gracias a las enseñanzas reveladoras del Maestro Usui, la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que el universo, todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amorosidad superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura.

Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis. La palabra Chackra en sánscrito, significa rueda.
Un chakra es una puerta de entrada a la energía, es como una válvula de entrada en nuestro cuerpo energético. La función principal de estos vórtices (chackras) es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, sistema endócrino, digestivo. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos. Y sobre todo en nuestro espíritu.

En este momento resulta crucial asumir que sanar y curar son prácticas bien diferenciadas:

Sanar, del latín sanare, es restituir la salud perdida o contribuir a que un paciente recobre su salud, alterada por bloqueos energéticos o por desórdenes funcionales, ambientales, emocionales, etc.

Curar, del latín guarire, se practica en el ámbito médico y consiste en aplicar al enfermo remedios correspondiente a su enfermedad, que puede manifestarse por carencias, infecciones o disfunciones crónicas y eventualmente, puede incluir intervenciones quirúrgicas.

Con esto quiero dejar en claro la diferencia, Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, acompaña. Apunta a la sanación del alma, esto puede traer el bienestar físico.




¿Qué beneficios nos brinda el Reiki?

La energía Reiki actúa sobre nuestro plano físico, mental, emocional y espiritual, facilitando un proceso integral de Armonización.
Actúa sobre las causas profundas del malestar o desequilibrio restaurando el libre fluir de nuestra Energía.

En el plano Físico, nos lleva a lograr una revitalización general del cuerpo y aumenta las defensas naturales. Activación del sistema inmunológico. Alivio en procesos del dolor, distensión de los cuadros de stress, mejoría en la calidad del sueño.
En plano mental, nos guía hacia estados de claridad y equilibrio.
En plano Emocional nos conecta con sentimientos de paz, liberación, serenidad y crecimiento.
En plano Espiritual, nos facilita el descubrir nuestra propia esencia. 
Acercándonos a nuestro propio camino Espiritual.

Reiki es Energía de purísima vibración que propicia en todos nuestros cuerpos energéticos un proceso de limpieza purificación y liberación.

Hay numerosas escuelas de Reiki.

¡Lo más importante es expandir LUZ para SANAR!

NAMASTE

Bendiciones y abrazos de Luz 

Patricia Gallardo

Facilitadora de la enseñanza espiritual para el alma. 

Conductora de RADIO y TV

Conferencista internacional (Ver más aquí )


Metafísica Miami






¡IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)


Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias y bendiciones!





No hay comentarios:

Publicar un comentario