sábado, 22 de agosto de 2015

Charles Filmore, co-fundador de UNITY y maestro de Conny Méndez


El maestro Filmore es citado innumerables veces por Conny Méndez en sus libros de metafísica.
En ocasiones uno se pregunta ¿Quién fue ese gran maestro que Conny menciona en sus escritos y cuál fue su misión?

Charles Filmore es el co-fundador de UNITY. Nació en St. Cloud, Minnesota, Estados Unidos de América, el 22 de agosto de 1854. 

Filmore fue maestro de Conny Méndez, de igual modo que lo fue también el Dr. Emmet Fox. 


En sus primeros años, a pesar de poca educación formal, Charles Filmore estudió a Shakespeare, Tennyson, Emerson, Lowell y obras del espiritismo, las religiones orientales, y la metafísica.
En un accidente de patinaje sobre hielo, cuando tenía diez años se rompió la cadera de Fillmore, y lo dejó con discapacidades de por vida. 

Conoció a su esposa, Mary Caroline (María Carolina), más conocida como Myrtle, en Denison, Texas, a mediados de la década de 1870. Después de perder su trabajo allí, se trasladó a Gunnison, Colorado, donde trabajó en la minería y en el sector inmobiliario.



Se casó Myrtle en Clinton, Missouri, EE.UU. el 29 de marzo de 1881, y los esposos recién casados ​​se trasladaron al Pueblo de Colorado, donde Charles estableció un negocio de bienes raíces con el hermano-en-ley de Nona Lovell Brooks , quien más tarde se encontró con la “Iglesia de la Ciencia Divina” (Church of Divine Science).



Introducción al “Nuevo Pensamiento”

Tras el nacimiento de sus dos primeros hijos, la familia se trasladó a Kansas City, Missouri. Dos años más tarde, en 1886, Charles y Myrtle asistieron a las clases sobre el “Nuevo Pensamiento” realizadas por el Dr. E. B. Weeks.

Myrtle posteriormente a declararse su enfermedad tuberculosis, atribuyó su pronta recuperación al uso de la oración, invocación y otros métodos aprendidos en las clases de METAFISICA.

Sin dudas que a la Sra. Myrtle Filmore le ocurrió algo similar a lo practicado, aprendido y vivenciado por Louise Loony Hay (nacida en Los Ángeles, 8 de octubre de 1926) reconocida escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y precursora de los libros de autoayuda “Usted puede sanar su vida” y “El Poder está dentro de ti”.

Charles Filmore comenzó a recuperarse de su accidente en su niñez, un desarrollo que él también se atribuye a seguir esta filosofía y prácticas de metafísica cristiana.
Charles Fillmore se convirtió en un devoto estudiante de la filosofía y religión.

En 1889, Charles y Myrtle comenzaron publicación de un nuevo periódico “El pensamiento moderno” que destaca entre otras cosas como la primera publicación de aceptar para su publicación los escritos del joven de 27 años de edad, pionero del Nuevo Pensamiento William Walker Atkinson.

En 1890 se anunció un grupo de oración que más tarde se llamó 'la unidad silenciosa”. En 1891, la revista "unidad" de Fillmore fue publicado por primera vez. El Dr. H. Emilie Cady publicó “Lecciones de la Verdad” en la nueva revista.

Este último material fue compilado y publicado en un libro del mismo nombre, el cual sirvió como una obra fundamental de la iglesia de la unidad  el Movimiento “UNITY”.

 


UNITY es una forma de vida que ofrece recursos para la vida diaria. Inicio en los años 1800, Unity es una organización cristiana de más de cien años de existencia. Unity se basa en los principios e ideas que nos enseño Jesús y es básicamente espiritual, educacional y se enseñan principios espirituales. Unity y otros movimientos de la Nueva Era tienen sus orígenes en el trabajo de los trascendentalitas Emerson y Thoreau, Phineas Quimby, Emma Curtis Hopkins, y también los místicos de la iglesia Cristiana temprana, y las tradiciones y prácticas de muchas religiones que todavía existen hoy en día. Unity reconoce las enseñanzas universales de los maestros espirituales de las más grandes tradiciones. Creemos que hay un solo Dios, llamada así con muchos nombres diferentes y se le ha encontrado en muchos caminos.

UNITY trata de relacionar nuestra experiencia espiritual a las necesidades practicas de la vida diaria, afirmando que para cada necesidad, esta la respuesta perfecta de Dios. Nuestras enseñanzas nos incluyen la interpretación metafísica de la Biblia por sus Verdades Universales que nos inspiran y nos ofrece lecciones practicas para nuestras experiencias diarias.
UNITY celebra una sola presencia, un solo poder, un solo Dios. Sabemos que hay muchos caminos hacia Dios y reconocemos los Grandes Maestros en todas las tradiciones espirituales y culturas. Las tradiciones espirituales diferentes son como los aros de una rueda, donde el centro es Dios. Pueden parecer que están separadas y aparte por la variedad de creencias y practicas, pero todos buscamos una sola presencia, Dios, al centro de todo.

 

La Sra. Myrtle Fillmore murió en 1931. Charles se volvió a casar en 1933 con Cora G. Dedrick quien era una colaboradora en sus últimos escritos.

Charles Fillmore murió el 5 de agosto de 1948 a sus 93 años.
El Movimiento “UNITY” continuó y continua creciendo en todo el mundo y su legado es una gran enseñanza mundial para toda la humanidad. La Sede Mundial de Unity en Unity Village y la Unidad Ministerios todo el mundo son las organizaciones del movimiento.




Dogmas y creencias
En un folleto titulado "Respuestas a sus preguntas acerca de la unidad", el poeta James Dillett Freeman dice que Charles y Myrtle ambos tenían problemas de salud y se volvieron a algunas nuevas ideas que ellos creían ayudaron a mejorar estos problemas.

Sus creencias y dogmas se centran alrededor de tres proposiciones básicas: Dios es bueno. Dios está disponible. Dios está en ti.

Alrededor de un año después de los Fillmore comenzó la revista Pensamiento Moderno, tuvieron la inspiración que si Dios es lo que pensaban - el principio del amor y la inteligencia, la fuente de todo bien - Dios es siempre que sea necesario. No era necesario que la gente esté en la misma habitación con ellos con el fin de que se unan en el pensamiento y la oración.
En sus últimos años, Fillmore sentía tan joven que pensó que podría ser físicamente inmortales , así como la creencia de que él sea la reencarnación de Pablo de Tarso, famoso Discípulo del Maestro Jesús que tuvo como misión llevar la palabra de Dios a toda Grecia y Europa en pleno apogeo del imperio romano.

Charles y Myrtle Fillmore eran vegetarianos y naturistas, llevaban una vida SANA y en perfecta armonía con Dios y el Universo.

Aunque UNITY honra todas las tradiciones espirituales y los grandes maestros, nosotros nos enfocamos en la vida y las enseñanzas de Jesús Cristo nuestro guía y Maestro. Afirmamos que la vida y las enseñanzas de Jesús Cristo son el modelo de nuestras propias vidas. Mantenemos al Cristo dentro de nosotros y todos los seres humanos. Vemos como nuestras vidas se desarrollan en la exploración de nuestra naturaleza Divina.

Unity nos enseña que la conciencia es la conexión con Dios y con la Mente Divina. A través de un conocimiento mas profundo de nuestra conciencia llegamos a conocer que la mente afecto no solo la salud y la sanción en el cuerpo humano pero en todas las circunstancias de nuestras vidas.

UNITY está dedicado a la práctica de la oración y la meditación como una fundación para la vida espiritual. A través de la oración deseamos establecer comunicación con lo Divino. La oración no es una técnica para cambiar a Dios, pero si para cambiarnos a nosotros. Al profundizar nuestro conocimiento de Dios dentro de nosotros y a nuestro alrededor, expandimos y transformamos nuestra conciencia y nuestras vidas.

UNITY es un aspecto positivo a la vida, buscando aceptar el bien en las personas y todo lo de la vida. Dios es visto como tener muchos atributos, pero lo más importante es que Dios es amor.

Unity enfoca que Dios no es un ser físico en el cielo pues esto limita a Dios. Dios es espíritu, en todos lados presente, el único unísono Espíritu en y a través todas las cosas.

Aunque Charles no tenía ninguna intención de hacer que la unidad en una denominación, sus estudiantes querían un grupo más organizado. Él y su esposa se ​​encontraban entre los primeros ministros de “Unity” en 1906. Charles y Myrtle Fillmore operaban las organizaciones de la unidad de un campus cerca del centro de Kansas City.

Más allá de todo el legado que tanto Conny Méndez como su maestro Charles Filmore y su esposa Myrtle Fillmore nos pudieron dejar en el movimiento UNITY, está en cada uno de nosotros expandir la enseñanza espiritual metafísica para el alma. 
Al menos eso hago o mejor dicho intento hacer en cada palabra que escribo en éste BLOG de "METAFISICA MIAMI" que esta dedicado a la expansión de la Luz y de la enseñanza espiritual para el alma y el bienestar de todas las personas del mundo.

¡Que la Luz de Dios brille en el corazón de cada uno de nosotros y en todas las personas que lean estas palabras escritas con mucho amor!

¡Bendiciones!

Patricia D’Ippolito Gallardo
Comunicadora, capacitadora y conferencista internacional, especializada en colores y autora del Método EL COLOR COMUNICA®.
Facilitadora de la Enseñanza Espiritual para el alma, desde 2008, creadora de Metafísica Miami. Conductora del programa de Radio y TV homónimo. Dedicada a la expansión de la Luz para el bienestar.
      
Fundadora y Directora de la Escuela Metafísica Conny Méndez (primera escuela creada en el mundo en honor a Conny Méndez dedicada a la enseñanza espiritual para el alma y a la expansión de su legado). 
http://www.escuelametafisicaconnymendez.com






METAFISICA MIAMI
 





Si te parece interesante, compártelo para expandir la enseñanza y LUZ! 

Suscribite para recibir más información. 






¡IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)

Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias! 

Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario