miércoles, 29 de septiembre de 2010

Arcangel Miguel



29 de septiembre se celebra el día del San Miguel Arcángel.

El arcángel Miguel, en hebreo: מיכאל Mija-El, en árabe: ميخائيل Mījā'īl; en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín: Michael).

Su nombre significa ¿Quién como Dios? (Quo et Deus).

Es el primer Arcángel de los Siete Arcángeles. El Arcángel Miguel es el Jefe de los Ejércitos de Dios, Príncipe de las Milicias celestiales y Brinda PROTECCION.
El Arcángel Miguel es reconocido en las religiones hebrea (judía), islámica, cristiana, católica, ortodoxa, anglicana, luterana y copta.

Para los hebreos, El Arcángel Miguel es el Protector de Israel y de las sinagogas.

Además de considerar que el Arcángel Miguel fue uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac y protegió al pueblo de Israel durante el desierto, actualmente el Judaísmo invoca a Miguel como amparador de sus sinagogas. 

La liturgia del Yon Kipur el sermón concluye con las palabras: “Miguel, príncipe de misericordia, orad por Israel”.
En el Talmud, su relación con los otros ángeles se compara a la del Sumo Sacerdote con el pueblo de Israel; de la misma forma que el arcángel Miguel habría sido el interlocutor inmediato de Moisés en el Monte Sinaí.

El arcángel Miguel en el Islam. 

En el Corán, Miguel es llamado Mījā'īl o Mijal (ميخائيل). Entre los musulmanes, Miguel es uno de los cuatro arcángeles con Izrail, Israfil y Yibril.

La Iglesia Católica lo considera Santo Patrono y Protector de la Iglesia.





Oración:

"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas."
Amén.




Arcángel MIGUEL en la METAFISICA

El Arcángel Miguel es el Arcángel del Primer Rayo Azul. 
Su complemento Divino, es la Señora "Fe".
Actividades: Fe en Dios. Defensor de la Luz Espiritual dentro de los corazones de la humanidad.

El Arcángel Miguel es el Primer Ángel del Cielo, que sostiene y defiende el Universo Manifiesto dentro de su "Anillo No Pase" (RING PASS NOT) para que las tinieblas no se inmiscuyan en él. "Es la Realización del Poder de Dios".

Energiza su Poder Defensor del Primer Rayo en una Flamígera Espada de Luz Azul que es su Patrón Electrónico.
Al llegar a la Tierra, estableció su foco en las Montañas Rocallosas o Rocky Mountains en el lago llamado "LAKE Louise en Banff, Calgary, capital del estado de Alberta, Canadá. (RETIRO ETERICO).

Su Templo tenía una hermosa cúpula de luz enjoyada, y en su cenit resplandecía una efigie del Arcángel con su F1amígera Espada. Actualmente este Templo se encuentra ascendido en la misma zona. 

Otros enclaves del Arcángel Miguel: 

  • Le Mont Saint-Michel, en Francia
  • La Gruta Azul, Italia
  • Cstillo o Castel Sant' Angelo, en Roma, Italia. 
  • Monte Sant' Ángelo, en la región de Apulia, Provincia de Foggia, en Italia




FOTO: Lake Louise en Banff, Calgary, capital del estado de Alberta, Canadá. 





FOTO: Le Mont Saint- Michel, en Francia. 




FOTO: La Gruta AZUL, en Italia. 




FOTO: Castel Sant'Angelo, Roma, Italia.



Los Ángeles de la Legión del Arcángel Miguel los dirige el Comandante Conrad, que sostienen una réplica de la Espada de Luz Azul y la podemos invocar para defendemos de las fuerzas de la oscuridad y de toda condición que no sea igual a la Verdad.
El Arcángel Miguel es reconocido en el Cristianismo Católico Romano, Protestante, Ortodoxo, Capto, Judaísmo e Islam.
En la Biblia el Arcángel Miguel es mencionado por el profeta Daniel como principal defensor ante los ejércitos enemigos; El Apóstol San Judas, como defensor del cuerpo de Moisés ante las fuerzas del mal; por Juan el Amado en el Apocalipsis como defensor del Universo Manifiesto o Cielo, cuando dice: 

"Miguel y sus Ángeles luchaban contra el Dragón; y luchaban el Dragón y sus Ángeles no prevalecieron, ni se halló ya un lugar para ellos en el cielo".
Es conocido en la Cábala como Metatrón, que quiere decir "El Príncipe de las Faces", el Arcángel del mundo de Bría, que es el Astral Cósmico.


Su llave tonal es: “Marcha de los soldados”, de la ópera Fausto, de Charles Gounod.


RETIRO ABIERTO del Amado Arcángel Miguel, en septiembre: Templo de la Fe Iluminada y Protección Lake Louise, Banff, Canadá.


Comparto a continuación, un fragmento del libro: "Arcángel Miguel"(de Rubén Cedeño, metafísico, discípulo de Conny Méndez).

“El Arcángel Miguel es el Primer Ángel de todo el Cielo, que sostiene y defiende el Universo Manifiesto dentro de su “Anillo no Pase” para que las tinieblas de la Inmanifestación no se inmiscuyan en él, es el Arcángel de la Protección. El Universo cuando fue creado, se le hizo un espacio dentro de la oscuridad que existía, esa oscuridad es desorden, y se le llama “caos”.
Lo que se ordena dentro del proceso de Luz que se origina en el cosmos con los planetas girando armónicamente; a eso se le llama “Cosmos”. La palabra “Cosmos” es antagónica de “caos”; por ejemplo: una casa en desorden donde los lápices estén en la cocina, en el escritorio las ollas, en la sala la cama de dormir y en el dormitorio el recibidor, todo esto es “caos”, allí no está el Arcángel Miguel, pero cuando hay orden, armonía y cada cosa en su lugar se le llama “Cosmos”.
Lo que diferencia el “Cosmos” del “caos”, es una línea que tiende el Arcángel Miguel; todo lo que es caótico es demoníaco, no porque sea un diablo con “cuernos” y rabo, sino que el desorden, el caos es lo único que es diabólico en nosotros.
Igualmente sucede con las enfermedades, por ejemplo, un cáncer es un desorden celular, es una parte del caos metida dentro del cosmos.
Donde hay orden hay “Cosmos”, está Dios, que es Theos. Estamos hablando de un proceso Cathekótico, de caos, Theos y “Cosmos”. El caos es la fuerza siniestra y Theos es Dios que pone orden y permite que “Cosmos” aparezca.
En medio de todo esto quien diferencia con la espada, el desorden del orden es el Arcángel Miguel. El Arcángel Miguel es quien protege que el caos no se meta dentro del “Cosmos”.


Todos los 29 de Septiembre se celebra el “FESTIVAL DEL ARCÁNGEL MIGUEL”.

El Arcángel Miguel es el Espíritu Envolvente del año 2011.

Que el Arcángel Miguel nos brinde siempre su PROTECCION! Amén.
Así sea.

Si te resulta interesante, puedes suscribirte al blog, seguir los tweets en Twitter y dejar tus comentarios en Facebook. Gracias!

Bendiciones!
Abrazos de amor y de Protección con toda la LUZ del RAYO AZUL del Amado Arcángel Miguel

Patricia Gallardo 
29/9/2009

Metafísica Miami












IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)

Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias!

Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.
 

BONUS TRACK 2011


Arcángel Miguel Espíritu Envolvente del 2011

El Arcángel Miguel, como Espíritu Envolvente del año 2011, viene con su “Espada de Fuego Azul”, cortando y liberando todo obstáculo negativo, separatismo, odio, mala intención, calificación nefasta, calumnia, chisme y odio, como una acción de limpieza preparatoria para la“Efusión Energética” que sobrevendrá en el año 2012, proveniente de “Hunab Ku”, producto de la alineación astronómica entre nuestro Cuarto Globo Terráqueo y el Corazón de la Galaxia, que en los planos ocultos es el Centro del “Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central”. 

Esto traerá una aceleración importante en el proceso de Ascensión planetaria, el enderezamiento del eje de la Tierra y el acercamiento a la órbita del planeta Venus.


DECRETO

"Yo Soy Miguel, tu Arcángel de la Liberación". 

‘El momento de mi Liberación es AHORA. Poderosa Espada de Fuego Azul: CORTA, y LIBERA (x3);  LIMPIA (x3);  DISUELVE (X3) al maligno de mi vida. TROPELES DEL MALIGNO, RETROCEDAN. CONMIGO NO PUEDEN NI PODRÁN, NUNCA JAMAS”. Gracias Padre!


PENSAMIENTO FORMA DEL AÑO 2011

Una Espada Flamígera de Luz Azul empuñada hacia arriba, destellando enérgicamente los Siete Rayos.


TEMA EL AÑO 2011

LOS TROPELES DEL MALIGNO RETROCEDEN ANTE LA ESPADA DEL ARCÁNGEL MIGUEL, Y SON SELLADAS LAS PUERTAS DONDE SE HALLA EL MAL.

Se sugiere a las doce de la noche del día 31 de Diciembre, reunirse y leer este escrito del Arcángel Miguel, hacer el "Ritual del Arcángel Miguel” con los siete cirios encendidos, y recitar al unísono el “Pensamiento Forma” y el “Tema del Año”.









IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)

Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias!

Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.