jueves, 29 de enero de 2015

7 Princesas de Disney 7 Rayos de Luz y Aspectos de Dios


Las Siete Princesas de Disney y los 7 Rayos de Luz
En el mágico y maravilloso mundo de Disney, donde los sueños se vuelven realidad, reina la magia y la sabiduría, triunfando siempre el amor y el bien.


Las bellísimas 7 Siete Princesas de Disney podríamos decir que se asocian con los 7 Siete Rayos de Luz de la Metafísica, los 7 Siete Aspectos de Dios, y con los 7 Siete Dones del Espíritu Santo.


Cenicienta



Con su vestido celeste y su Príncipe azul, ella es el buen ejemplo del 1º Primer Rayo Azul, por su buena voluntad, su valentía y fortaleza para alcazar sus metas siempre en positivo, pensando en bien, y cumpliendo sus sueños en realidades manifestadas.



Cenicienta representa la Fortaleza del gran Elohim Hércules del Rayo Azul, y la Voluntad Divina que todos necesitamos para superar las dificultades de la vida hasta alcanzar los sueños y cumplir nuestras metas con éxito para triunfar victoriosamente, con Victoria, Víctory es el Señor del logro Victorioso manifestado, Ser del Primer Rayo Azul.



En la historia de Cenicienta se manifiesta claramente lo que la maestra metafísica Conny Méndez enseña, cuando dice: -"TODO lo que nos pertenece por Derecho de conciencia, nada ni nadie lo puede cambiar, ni quitar, ni modificar, ni robar"- y así es!

Eso queda demostrado con el célebre "zapato de cristal" de Cenicienta.



Cenicienta pudo triunfar gracias a su Fe, y a su Hada Madrina que la protegió.
En el cuento y film de Cenicienta (Cinderella) se visualiza el castillo, construcción arquitectónica característica del primer Rayo Azul, asociada con la fortaleza tanto interior como exterior. El muro AZUL de Protección del Arcángel MIGUEL.
El Hada Madrina es una gran maga, y como todo MAGO posee su varita mágica, y ella representa la MAGIA del Séptimo Rayo Violeta, y al igual que el Mago Merlín ambos visten de color violeta. También se dice que "Cenicienta" fue la vida de la Maestra Ascendida Lady Nada chohán del sexto Rayo Oro Rubí, por considerarse nada ante todo lo demás y prevalecer su amor y su fe ante todas las cosas. La vida nos recompensa por nuestras acciones. El Universo te devuelve lo que emites. Cosecharas tu siembra. Cenicienta sembró amor y eso mismo cosechó. El amor y el bien siempre triunfan sobre todo mal

1º Rayo Azul, día domingo.


La Bella



Bella, con su vestido amarillo color de la luz del 2º Rayo Dorado de la Sabiduría Divina, es la protagonista de "La Bella y la Bestia" (Film de Disney).
Ella supo aplicar el discernimiento inteligentemente para no discriminar por la “apariencia física” y para aceptar con amor descubriendo la belleza interior, el Santo Cristo interno de La Bestia, su enamorado.



La Bella y Bestia: es la unión de la personalidad con el Cristo interno.
2º Rayo Dorado, día lunes (color amarillo, manifestación física del oro).


Aurora



Aurora es la "bella durmiente del bosque" que sólo por un beso de puro Amor Divino puede despertar a la vida del hechizo que la malvada bruja Maléfica le hizo a la princesa Aurora, y cuando ella cumpliría sus 16 años se iba a pinchar su dedo con un huso y caería en un sueño profundo. 

Aurora, con su vestido rosado, del 3º Rayo Rosa del Amor Divino, y su Rosa en la mano, símbolo del Manto de Rosas de Lady Rowena, Maestra Ascendida del Rayo Rosa del Amor Divino (su día: 14 de febrero).
Aurora, es la fiel manifestación del amor que todo lo puede, todo se logra cuando hay amor puro y verdadero. El amor todo lo sana y todo lo cura. 



Maléfica le hizo el hechizo a Aurora, deseándole el mal a la princesa, pero las tres hadas madrinas le otorgaron al Príncipe Felipe, enamorado de Aurora, la espada de poder y el escudo, para que pueda vencer el mal, y acuda al castillo a besar a su enamorada para que pueda despertar del sueño del embrujo.

El hada madrina le dice al príncipe al darle su espada: "Espada, vuela alta y segura, para que el mal perezca y el bien prevalezca".



Siempre el bien y el amor triunfan sobre el mal. El Amor todo lo sana, el amor todo lo cura. Dios es AMOR.
3º Rayo Rosa, día martes.


La Llama Triple: Cenicienta, La Bella y Aurora y los rayos de luz trinos.


Cenicienta, La Bella y Aurora: Estas tres princesas de Disney juntas simbolizan la Llama Triple o la Llama Trina, manifestada con los tres primeros Rayos de Luz trinos, presentes en nuestro Cristo Interno.



1º Primer Rayo Azul de La Voluntad Divina (Cenicienta), 2º Segundo Rayo Dorado de La Sabiduría Divina (La Bella, y la Bestia es el Cristo) y el 3º Tercer Rayo Rosado del Amor Divino (Aurora).




Blancanieves




Blanca y pura como la nieve, Blancanieves es el símbolo de la pureza y la belleza. Ella es la más bella del reino en el bosque encantado donde domina el amor y la alegría.  



El cuarto Rayo Blanco de la Ascensión, la Purificación y la Belleza, del Maestro Serapis Bey, la hermandad de Luxor y el arcángel Gabriel.

 

Blancanieves muestra la pureza con su alma pura, cristalina, y con los 7 siete enanitos que simbolizan los 7 chakras, los 7 aspectos de Dios y los 7 Rayos de luz.
Incluso, se suele ver junto a la imagen de Blancanieves a un pajarito que le trae un mensaje con un sobre, bien podría ser una representación del Arcángel Gabriel del 4º Rayo Blanco, de la Anunciación; y, también simbólico del Dios Tot, HERMES, Ser del Rayo Blanco, y mensajero del Olimpo del Dios Zeus.  
4º Rayo Blanco, día miércoles.
Los enanitos de Blancanieves son los Seres Elementales de la Tierra; al igual que los duendes, y gnomos.


Blancanieves y los 7 Siete Enanitos del bosque.


 
 Bashful (Tímido)
El más tímido de los enanitos. Es por esto que apenas le gusta hablar y destaca del resto por lo colorado que se pone todo el tiempo haciendo que se le tome afecto. El Rayo Azul de la Voluntad Divina nos aporta la Fortaleza y la Fe en nosotros mismos para vencer los temores y la timidez. Bashful tiene un gorro azul turquesa.


 Doc (Sabio)
Como su nombre lo indica, es quien representa la Sabiduría Divina del Rayo Dorado.  Es el líder de los enanitos y quien suele tomar la mayoría de las decisiones, aunque muchas veces estas son compartidas al unísono por lo demás y si no es Gruñón quien toma acción. En algunas imágenes se lo suele ver a Doc con una candela en su mano, representando la Luz de la Llama Dorada de la sabiduría, inteligencia y discernimiento. Además, Doc, como buen sabio que es, usa lentes (gafas de leer), connotativo con la longevidad como sinónimo del saber.


 Grumpy (Gruñón)
Su nombre indica que así es el personaje, bastante cabeza dura y hasta podría decirse que es "malo" pero nada de eso; en verdad tiene un buen corazón y es bastante valiente. También se podría decir que se ha enamorado (platónicamente o no) de Blancanieves. Representa al Rayo Rosa del Amor Divino. La ausencia del amor en nuestros corazones nos hace personas gruñonas en la vida, quejosas y odiosas. Cuando nuestros corazones están llenos de amor somos un "Canto a la vida" desbordantes de amor y alegría. 


 Sneezy – Estornudo / Mocoso / Alérgico:
Como su nombre lo indica se la pasa estornudando todo el tiempo. Con cada estornudo logra crear un desastre. Por este motivo los demás están pendientes de parar sus estornudos a la primera oportunidad.


 Happy – Felicidad.
El más alegre de todos. Happy, en inglés significa "felicidad", cualidad del quinto rayo verde. Él es bonachón y muy feliz, que se la pasa todo el tiempo riendo y se toma la vida con gran entusiasmo. Es el enanito más divertido y juguetón, siempre tiene una gran sonrisa en la cara. El Rayo Verde de la Vida y la Salud es también la Llama Verde de la Felicidad. Lord Ling, es el Buddha de la Felicidad del 5º Rayo Verde.


 Sleepy - Dormilón
Probablemente el menos destacado de todos los 7 enanitos. Su mayor distintivo es el que lo caracteriza, se pasa todo el tiempo dormido, extremadamente tranquilo. El sexto Rayo Oro-Rubí de la Provisión Divina y la Tranquilidad. Sleepey viste de color naranja, símbolo de la Llama Oro Rubí de la abundancia. 




 Dopey – Tontín, el mudito
Mudo y tierno. El más joven de los enanitos. El segundo de importancia para el público y quien de todos es el personaje de referencia infantil. Dopey lleva su gorro color violeta morado al igual que su atuendo, como símbolo del Séptimo Rayo Violeta.
  
* * * 


Ariel





La sirenita Ariel, hija del Rey Tritón (Dios Neptuno y Director del Elemento Agua), con sus cabellos rojizos y su cola verde esmeralda, al igual que su vestido, representa a uno de los Seres Elementales del Reino elemental del Elemento Agua.
Ella es un ejemplo fiel que todo es posible con amor. Y el agua, que todo lo limpia.
Rojo y verde se atraen como Marte y Venus, los dioses de la guerra y el amor; los mismos colores que poseen el chakra cardíaco del corazón (verde) situado en el medio del pecho (glándula del timo) y el corazón, órgano vital del ser humano (rojo).


El Rayo Verde de la Vida, la Sanación y curación. Ariel, pudo curarse cuando se quedó sin voz, sólo desde el corazón y su manifestación de amor. El amor todo lo cura. 
5º Rayo Verde, día jueves 






Ariel, la sirenita




Mulán



La princesa china, Mulán, que sin ser de la realeza que recibió su recompensa y medalla de oro, gracias al fruto de su valentía y esfuerzo en pos de la defensa y la Paz de su pueblo. Film basado en la leyenda china de Hua Mulan.
El Rayo Oro Rubí de la Provisión Divina, la Paz y la Tranquilidad se manifiesta en esta historia de Disney.


Mulán simboliza la calma y la tranquilidad que hay que tener para vencer los temores y para triunfar en la vida. Todo se logra cuando tenemos paz interior.
El film muestra al ejército de los hunos al mando de Shan Yu invade China y relata que el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón por cada familia para combatirlo; y Mulán decide vestirse de hombre guerrero para ir a luchar y triunfar por la Paz de China.



 Sin bien sabemos que no hay que estar en el plano de la lucha, y hay que conservar la calma, la paz y la tranquilidad; y para eso debemos hacer todo lo posible invocando la Llama Oro-Rubí para decretar la Paz.
Además, ésta historia está situada en la anterior Era de Piscis del misticismo del Rayo Oro Rubí.
6º Rayo Oro Rubí, día viernes. Color naranja.


Rapunzel 






Es la protagonista del film “Enredados” (“Tangled”).

Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres del castillo cuando era una bebé y encerrada en una torre por una malvada mujer que la tuvo secuestrada durante 18 años. Sin embargo, Rapunzel, gracias al Poder del Sagrado Fuego Violeta pudo transmutar y transformar esa situación hasta que un día logró liberarse, con el 7º Séptimo Rayo Violeta de la Libertad y el Perdón Divino.

Pese a todo el sufrimiento que la malvada madrastra le causo a Rapunzel hasta privarla de su libertad, ella supo perdonarla y al escapar volvió al castillo con sus padres los Reyes.





Rapunzel es el buen ejemplo de cómo perdonando nos liberamos; y no hay que guardar rencor, porque nos enferma. El Perdón es liberador. Hay que saber y aprender a perdonar en la vida, sobre todo a aquellas personas que mayor daño nos causan.
Cuando se tiene FE, todo es posible. 
La libertad es un aspecto de Dios del Séptimo Rayo Violeta, manifestado en Rapunzel cuando corta sus cabellos y cadenas (ataduras) y queda libre.
Recordemos que la Madre Mercedes, es la actual directora o Chohán del 7º Rayo Violeta y en sus manos tiene cadenas rotas que expresan el sentimiento de liberación y de libertad.

Rapunzel es el gran ejemplo de las cualidades del 7º Rayo Violeta.

En éste film se evidencia que "El Tiempo de Dios es Perfecto", como enseña Conny Méndez, cuando a Rapunzel también le llega su momento como seguramente estaba escrito en su "Plan Divino de Perfección" lo que iba a acontecer y sucedió bajo la gracia de Dios y de manera perfecta.

En la historia se destaca la Luz del Sagrado Fuego Violeta manisfestado y representado en los Fuegos Artificiales que iluminan el cielo. Y la Magia del Séptimo Rayo, en su cabello mágico, en su mente, pensamientos del Plano Mental; y en su corazón manifestados en sus sentimientos del Plano Astral.
7º Rayo Violeta, día sábado.


Disney, "Where dreams come true", donde los sueños se vuelven realidad; y donde la magia vive "Where Magic lives".


Disney nos enseña en cada relato de sus cuentos y sus Films, con cada uno de los personajes y Princesas, como se manifiestan los aspectos de Dios, mediante los diversos ejemplos; y como debemos proceder en la vida, para transitar en el sendero del bien, el amor y la luz...


Estas enseñanzas metafísicas que describo a través de éste artículo asociadas a las 7 Princesas de Disney con los 7 Siete Rayos de Luz y los 7 Aspectos de Dios, pueden servir para transmitirles a los niños (hijos, sobrinos, nietos, etc.) valores y buenas prácticas para una vida en armonía. Mi objetivo es ese.

¡Qué la Sagrada Enseñanza Espiritual para el alma y el bienestar junto con la Luz de los Siete Rayos colmen nuestras vidas de dicha plena, amor, armonía, paz y buena voluntad! 

¡Gracias!

¡Felicidades! ¡Bendiciones! Blessings!





Patricia Gallardo

 

Este artículo es de mi autoría. Si te pareció interesante, puedes compartirlo para expandir la Luz y la Enseñanza, citando y mencionando la fuente del nombre de Metafísica Miami. 

Además, puedes suscribirte, seguir los tweets en Twitter y ser fan en Facebook. ¡Gracias! 

Dios bendice el bien y tu luz.




METAFISICA MIAMI



Facebook: Metafisica Miami 


Este artículo tiene Derechos de Autor registrados. 

Copyright © 2015 Patricia D'Ippolito Gallardo. All rights reserved. Todos los derechos reservados.






IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)

Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias!

Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.

1 comentario: