jueves, 3 de octubre de 2013

San Francisco de Asís. Francesco d’Assisi: 4 de octubre

"SEÑOR Haz de mi un instrumento de tu paz",
 San Francisco de Asís.

Su festividad se celebra el día 4 de octubre




San Francisco de Asís, en italiano, Francesco d’Assisi, nació en Assísi, Italia, el 5 de octubre de 1182 y desencarnó a sus 44 años, el 3 de octubre de 1226, es su misma ciudad natal. Su nombre era Giovanni di Bernardone. 


San Francisco fue canonizado en 1228. Es el fundador de la Primera Órden FRANCISCANA, que se visten de color marrón al igual que se vestía él, como símbolo de su austeridad y vida simple; también fundó la Segunda Órden religiosa de “Las Hemanas Clarisas”, conjuntamente con Santa Clara de Asís.

Foto: Uno de los hábitos o túnicas de la vestimenta del santo, hecha por Santa Clara de Asís.



SAN FRANCISCO es el Santo Patrono de los "animales" y del Medio Ambiente. También es el Patrono de Italia; Patrono de la Ciudad de Meycauayan, Filipinas; de la ciudad de Telchac Pueblo en México; y Santo Patrono de la ciudad de Quito, capital de Ecuador (donde estuve en abril del 2011 dando conferencia).

Tan grande es su amor que, las rosas que nacen y crecen en el jardín en La Porciúncula, donde San Francisco vivió, no tienen espinas (hoy, la Basílica de Santa María de los Ángeles, es Patrimonio de la Humanidad UNESCO).

Archivo:Porziuncola.jpg

Fotos: Basílica de Santa María de los Ángeles (exterior), foto de abajo; y la Porciúncula, en su interior, (foto superior). 




"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz"… Frase célebre de San Francisco de Asís.


Foto: Patricia Gallardo. Iglesia San Francisco de Asís, Guayaquil, Ecuador.

Oración Simple (Francesco d’Assisi)

“Oh! Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que yo lleve el Amor.
Donde haya ofensa, que yo lleve el Perdón.
Donde haya discordia, que yo lleve la Unión.
Donde haya duda, que yo lleve la Fe.
Donde haya error, que yo lleve la Verdad.
Donde haya desesperación,
que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que yo lleve la Luz.
Oh! Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender; ser amado, como amar.
Porque es dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.”


Esta oración nos apasiona, porque transmite y comunica un gran legado de enseñanza contenida simplemente en esas palabras de éste Santo maravilloso. ¡Un SER DE LUZ!

“Es dando que se recibe”… todo lo que uno da, en bien, sin esperar el fruto de la acción y haciendo el BIEN, nos será devuelto y multiplicado en el Universo, por Ley de Causa y efecto…

“Perdonando se es perdonado”… la capacidad del PERDON: saber Perdonar, perdonarse… y saber pedir perdón. Perdonando nos liberamos… perdonando dejamos de sufrir…


Imagen de San Francisco de Asís; La Porciúncula, en Bogotá (Colombia)

FOTO: Patricia Gallardo, Metafisica Miami. Conferencia internacional.

San Francisco y su Cruz Tau.

Es la cruz que San Francisco usaba. Es una cruz muy antigua y símbolo arcano.
La Tau tiene forma de letra “T”. Además, corresponde a la última letra del alfabeto hebreo y a la decimonovena del alfabeto griego, aunque también fue un símbolo utilizado en otras culturas como la Egipcia.
Esta Cruz Tau, a diferencia de la cruz latina, carece de la parte superior… San Francisco decía que "nuestra mente debe estar con DIOS, arriba, en el Cielo…"
Es una cruz propia de altos iniciados, símbolo de consagración y salvación... de verdaderos asuntos espirituales, que vienen como don de gracia Divina… “Asuntos del Alma”…
Doy gracias a Dios y a San Francisco de Asís porque su Cruz Tau haya llegado a mis manos… y su enseñanza a mi Alma...
Foto de la cruz Tau.

Agradezco también porque tuve la buena gracia de Dios y la dicha de poder escuchar la clase de “Francesco de Assisi” (Ser de luz del Rayo Dorado) en la ciudad de Córdoba, donde aprendí pasajes de la vida franciscana, la historia de San Francisco, su amor y el gran legado de sabiduría. 

A San Francisco de Asís siempre se lo ve rodeado de animalitos, porque él hablaba con ellos. Los amaba. Aprendí que cuando hay un animalito que nos disgusta, como ser una cucaracha, rata, araña, moscas, mosquitos, etc., no debemos matarlos, podemos pedirle a San Francisco de Asís. 

Así como enseña Conny Méndez, hay que invocar al Espíritu Grupo para pedirle que se lleve ese "animalito" de nuestro Universo para que ya no nos moleste más. "YO SOY el Espíritu Divino de Dios. 
"Espíritu Grupo. Aquí hay una célula tuya que se encuentra fuera de su ambiente. No es armoniosa en mi ambiente. Dios es armonía Perfecta. LLEVATELA!" Gracias Padre porque así es. 
Y ese insecto se irá a otro lugar... No lo volverás a ver...
Si llegado el caso, el insecto molesta nuevamente, dice Conny Méndez hay que darle tres chances. Dile: "Espíritu Grupo: si no te lo llevas pronto, voy a tener que matarlo". En ese caso, dile: "que evoluciones en otra mejor especie".

La vida es POSITIVA!!! Y la de San Francisco de Asís, es un gran legado de Enseñanza!  

Cientos de libros se han escrito con la historia de la vida de San Francisco de Asís… y varias películas se han filmado.

Una de las más famosas es:  “Fratello Sole, Sorella Luna” , “Hermano Sol, Hermana Luna”, Film biográfico de Francisco de Asís, dirigido por Franco Zeffirelli en 1972, nominado al Óscar por la mejor Dirección Artística.
Bellísima película que recomiendo mirar…



Recordemos que también es el Día de nuestro Papa Francisco. ¡Bendiciones!

4 de Octubre: San Francisco de Asís



¡Gracias Padre!  

¡Gracias Maestro Koot Hoomi!
¡Gracias San Francisco de Asís!
Por guiarnos siempre en el sendero de la LUZ!
  
La canción, “Fratello sole e sorella luna”, es la Llave Tonal de San Francisco de Asís. 

Al escuchar tan maravillosa música, “Fratello sole e sorella luna” y tan hermosa melodía que contiene ésta canción, se me eriza la piel…me late más fuerte el corazón.

“Fratello sole e sorella luna”, canción por Claudio Baglioni, banda musical del film de Franco Zeffirelli.



Doy la CLASE de San Francisco de Asís desde hace varios años... y siempre me emociona!

Que hoy y siempre San Francisco de Asís nos Bendiga, ilumine nuestros corazones, nuestras Almas y nuestras mentes… y nos llene de Sabiduría Divina del Rayo Dorado con su LUZ...

¡Bendiciones! 
Amén.




Patricia Gallardo

Facilitadora de la enseñanza espiritual para el alma. 

Conductora de RADIO y TV

Conferencista internacional (Ver más aquí )


Metafísica Miami









¡IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)

Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias!

Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.