sábado, 7 de marzo de 2015

Amatista: el poder de la gema violeta




La AMATISTA es una gema derivada del cuarzo, de color violeta, púrpura, morado, con destellos más intensos y oscuros hasta suaves colores lilas y lavandas.


Sus atributos, según "La Biblia de los cristales", dice que "es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con elevada vibración espiritual".

Al usarla, la amatista nos protege de ataques psíquicos transmutando la energía negativa en amor. Tiene grandes poderes curativos y limpiadores de las energías negativas.






Se dice que la AMATISTA es la Luz del Séptimo Rayo Violeta solidificada en la tierra, no sólo por su color violeta sino por sus propiedades y cualidades asociadas con la Transmutación, Transformación, la Magia y su energía de luz sanadora y transmutadora.

La amatista es la gema del Maestro Saint Germain quien siempre usaba sus “Joyas de Luz de amatistas”, y cuando se las elogiaban, él las regalaba y al día siguiente las volvía a precipitar.

El Amado Maestro Ascendido Saint Germain, Avatar de la Nueva Era de Acuario (Violeta) y Rey de la Edad Dorada, vestía siempre de color violeta, con trajes de terciopelo, seda, raso y telas suntuosas, sofisticadas joyas y accesorios de indumentaria realizados con la piedra amatista y bordados en oro. 



La amatista es uno de los cristales mas hermosos y enigmáticos  que podemos encontrar dentro del  mundo de las gemas. Estamos ante un cuarzo ferroso que dependiendo de la cantidad de hierro en su composición  variaran de intensidad su  luz violeta.

Las amatistas de mas calidad son muy apreciadas en joyería siendo las de menos las que comúnmente se utilizan  para otros fines, ya sean artísticos terapéuticos o esotéricos.






Su nombre nos da una pista clara de por donde van sus propiedades: "Amatista" proviene del griego amethystos (no borracho), ya que desde la antigüedad se la considera un antídoto contra la embriaguez.

Como muchas antiguas tradiciones y topónimos que nos dan rastros sobre diferentes conocimientos, esta nos aporta información  sobre algunas de las cualidades mas destacadas de este cristal como veremos a continuación.

La amatista desde un punto de vista psicológico es de gran utilidad para nuestra mente relajándola o estimulándola según sea lo mas conveniente.  Nos ayuda a no dispersarnos y a enfocarnos en nuestra realidad y proyectos facilitando la absorción de nuevas ideas.

 
La amatista tiene una cualidad muy apreciada entre los amantes de la magia y es su capacidad de hacernos conscientes de la conexión de las causas y  efectos. De esta manera podremos mantener un mayor conocimiento de la realidad que nos rodea y lo que la motivan.

Estamos ante un tranquilizante natural que nos aporta equilibrio ante nuestros estados emocionales de subida y bajada, favoreciendo nuestro equilibrio interior.

Disuelve la furia, el miedo, la ansiedad, la pena y la tristeza.  Lo que la hace a este cristal ideal para superar adicciones como el alcoholismo, tabaquismo, ludopatías, o cualquier otro tipo de adicciones.


También es un cristal para cuando deseamos superar perdidas, aunque más apropiado es el cuarzo rosado para disipar el dolor y la angustia, per sé.


La amatista también es uno de los cristales más espirituales que existen. 





En la Edad Media era considerada como un símbolo de renuncia de los bienes terrenales y castidad.

Es de gran ayuda para los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva; esta normalmente es causada por una circunstancia vital que no nos deja relajar la mente puede ser tanto  por una preocupación, una mala experiencia reciente en la que hayamos sufrido una humillación o cualquier otra circunstancia.


Además nos protege de las pesadillas, por lo que le es recomendable para aquellos que las tengan frecuentemente. En este caso lo mejor es colocar la amatista en la mesilla de noche o mejor incluso debajo de la almohada.





ELIXIR de AMATISTA

La amatista es una excelente piedra transmutadora de todas las situaciones, y se usa también para sanar por su poder de transformar toda apariencia de enfermedad.
La forma de utilizarla es muy simple. Cualquiera puede elaborar su propio elixir de amatistas para sanar.
Modo de hacerlo: limpiar bien previamente una gema, una punta de amatista pura, sin metales, en un recipiente con agua y sal marina o sal gruesa. Y luego lavarla bien debajo del agua. Una vez que ya está bien limpia, colocar la amatista en una jarra con agua o dentro de una botella de agua, y servirla en una copa o en un vaso para beberla todos los días. El agua que bebamos tendrá la energía de la gema.



AMATISTA y CHAKRAS


 
AJNA, chakra del tercer ojo.


La amatista se utiliza para estimular el Chakra del tercer ojo, llamado AJNA, que se asocia con el color violeta, colocando un cristal de amatista sobre el mismo, en el entrecejo en el medio de la frente.



La amatista es un potenciador de la conciencia y la intuición, es un cristal que facilita  enormemente la concentración interior, la meditación y es excelente para armonizar los chakras; particularmente el Chakra Ajna que nos conecta con el sexto sentido.

Cuando meditamos aleja nuestra mente de lo mundano, sosegándola y tranquilizándola. Aportándonos una comprensión profunda que nos abre a las realidades espirituales.

Se ha podido comprobar que facilita las experiencias de salida del cuerpo. Es un cristal que facilita la comprensión de las visiones y sueños.

La amatista nos ayuda a comprender los significados de nuestros sueños y visiones.

Estamos ante un cristal que nunca nos deja indiferente.
La amatista además de aportarnos belleza y calidez, puede ser de gran utilidad tanto desde un punto de vista terapéutico como en nuestras experiencias espirituales.

Lo mas interesante con la amatista es la experiencia personal, trabajar y sincronizarnos con cristal para potenciar al máximo sus resultados.







JOYAS de LUZ

Las gemas y cristales, en éste caso la AMATISTA es para usarla como joya de luz por las propiedades, beneficios y por todos sus atributos descriptos anteriormente. Podemos usar amatistas engarzadas en oro, plata, platino, tratando que sean siempre metales nobles, por la alta vibración de la gema.







Todas las grandes joyerías del mundo y las marcas más famosas diseñan joyas con amatistas.

Aquí podrás ver las gemas para usar cada día según el Rayo de Luz (ver aquí)

Si te interesa también puedes leer:

No hay tamaño para una AMATISTA!



Patricia Gallardo, facilitadora, capacitadora y conferenciante internacional. Dicta seminarios y talleres sobre estos temas. (Ver BIO completa aquí)


¡Bendiciones y éxitos!

Patricia Gallardo

Facilitadora de enseñanza espiritual

Conductora de RADIO y TV

Conferencista internacional (Ver más aquí )


Foto: Patricia Gallardo, facilitadora de la enseñanza espiritual para el alma, autora de Metafísica Miami. Conferencista internacional.


Este artículo tiene Derechos de Autor registrados. 

Copyright © 2015 Patricia D'Ippolito Gallardo. All rights reserved. Todos los derechos reservados.




Si éste artículo te pareció interesante y útil a tu vida, puedes compartirlo y colaborar con tu DONACION AMOROSA VOLUNTARIA 



¡IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)

Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias!

Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.

1 comentario:

  1. TODO ESTO ES MARAVILLOSO , ME ENCANTO VER, COSAS QUE NUNCA IMAGINE

    ResponderEliminar