miércoles, 1 de junio de 2016

Armonización y Feng Shui

Armonía, equilibrio y bienestar: Feng Shui




Feng Shui, significa literalmente “viento y agua” en equilibrio; es decir, el “qui” o “Chi” que es la energía vital tiene que estar equilibrada y en armonía en los ambientes y los espacios.



El Feng Shui es una forma de geomancia que se desarrolló en China y se fue expandiendo por todo el mundo. Originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.

Su territorio de acción se sitúa en la frontera de dos mundos: la tierra -denominado ken kai-, visible y físico, y el cielo -denominado yu kai-, desconocido, invisible y vibrátil.

Feng Shui: Viento y Agua. 

A través del Feng Shui que es el arte de armonizar el Chi, se logra una buena ambientación en cada uno de los espacios interiores del hogar y de todo lugar.

Estos buenos consejos sobre FENG SHUI son básicos para gozar del bienestar, buena salud, y para disfrutar de los espacios interiores de tu hogar, oficina, lugar de trabajo, tienda, comercio o lo que sea!

Para la PROTECCION.

Sabemos que la Luz del Rayo AZUL es para la Protección.


Es muy positivo tener una pared con cruces como Protección, ya sea en la casa, en una tienda comercial o en una oficina de empresa. 

También se pueden colocar cruces sobre las ventanas, encima del dintel de las puertas, en los pasillos y en la puerta principal de acceso. No importa cual sea la cruz, todas brindan PROTECCION.






Algunos ejemplos son: cruz de malta, la cruz chacana, cruz pampa o cruz andina, crus de San Benito, cruz celta; cruz de San Patricio, Cruz de la vida egipcia o cruz de ANSA, cruz Tau de San Francisco, etc.

VELAS.

Las velas simbolizan el elemento fuego. Lo ideal es colocarlas en la zona sur que se asocia con el "Ave Fénix" (rojo) y el fuego.



ILUMINACION

La iluminación de nuestra casa es sinónimo de la LUZ de Dios. 
Es importante que todas las lámparas y artefactos de luz funcionen correctamente y enciendan en perfección, para que los ambientes estén en armonía favoreciendo el Chi.



SONIDOS que armonizan

Llamador de ángeles o carillón: el sonido de éstos arrulladores llamadores de hadas y de ángeles es muy beneficioso para armonizar el Chi (energía vital) en los ambientes. Recordemos que Feng Shui significa: Viento y Agua, pero en armonía y en equilibrio.
Se dice que cuando un carillón suena, es porque las hadas están rondando cerca.



La presencia física y el sonido de ellos es muy auspicioso!
El sonido de cada llamador de ángeles tiene que ser eufónico y agradable para cada persona que habite el hogar.


Las campanas tiene el poder de disolver todo lo negativo con cada sonido, atraen energía positiva, y limpian los ambientes.
Son muy favorables para el Feng Shui.


La campana tiene el poder de disolver todo lo negativo con cada sonido, es muy favorable para el Feng Shui. Aporta energía femenina del Rayo Rosa, para cargar los ambientes con la luz del amor.
Se dice que con el sonido de las campanas los ángeles despliegan sus alas.




AROMAS y FRAGANCIAS

En el arte de armonizar, también se tienen en cuenta las fragancias y los aromas agradables para las personas. 
Se dice que las flores y las fragancias florales atrae a los ángeles.


 Todos los espacios interiores de nuestras casas tienen que oler rico; incluidos el baño y la cocina. Hay que evitar por completo los malos olores porque atraen muy mala energía. 
Por eso es bueno usar los elixires y fragancias de Aromas Sagrados® para el alma, el aura y los ambientes. 
Ver más en http://www.aromassagrados.com



FENG SHUI: los cuatro elementos


Los cuatro elementos para los chinos en el Feng Shui están asociados con los cuatro puntos cardinales, y cuatro animales que a su vez se los identifica con sus colores.
Es muy beneficioso que los tengan en la casa en el lugar donde corresponde:

* Este: dragón verde. Elemento: Madera. Color: verde
* Oeste: tigre blanco. Elemento: Metal. Color: blanco
* Norte: tortuga:  Elemento: Agua. Color: negro, y azul.
* Sur: ave fénix roja. Elemento: Fuego. Color: rojo. 

Estos colores nada tienen que ver con los rayos de Luz de la metafísica. Son significados exclusivos que los chinos le otorgan en el FENG SHUI. 




Las Fuentes de AGUA también son muy beneficiosas para la PROSPERIDAD. Eso si, tiene que circular el agua siempre.
Lo negativo es que el agua este estancada.
Recordemos que "FENG SHUI" literalmente significa "VIENTO y AGUA" y están formadas por los dos signos chinos.
Las fuentes de agua pueden ser con imágenes. 
El lugar para colocarlas, ya sea en el interior como en el exterior es en la zona norte, dado que se asocia con el elemento AGUA (tortuga negra).

Las fuentes de agua con el Buda están muy de moda y además tienen buena vibración de la energía de Gautama Buddha. 

Todo tipo de fuentes o cascadas de agua son válidas mientras el agua circula... 






Quienes tengan espacio al aire libre y vivan en casas, pueden diseñar sus propias fuentes de agua, con carcadas y si se animan, podrán tener los peces rojos chinos de la prosperidad, llamados "Koi" que son de colores variados, pero muchos de ellos color naranja y Oro-Rubí. 


COLORES...

La importancia de los colores para el diseño de interiores, con matices que sean armoniosos, en una paleta cromática agradable a la vista y que esté en concordancia con lo que se busca lograr.

El tema de los colores para los interiores de los ambientes es un tema mucho más complejo.
Recuerden que, además de ser especialista en colores, autora de EL COLOR COMUNICA (www.elcolorcomunica.com), haber estudiado Feng Shui, mi primera profesión y carrera fue Diseño de interiores.


Si te interesa aprender más, podes hacer el CURSO: FENG SHUI Colores para buen Chi (Leer más aquí http://www.elcolorcomunica.com/2016/05/feng-shui-colores-para-buen-chi-curso.html)  


CURSO: Feng Shui Metafísico (Ver aquí)

Cualquier duda o consulta que tengan, me escriben! Espero de todo corazón que estos conocimientos les sirva y los puedan aplicar.

¡Que la buena energía y el CHI en equilibrio, colmen en sus ambientaciones!

¡Bendiciones!




Patricia Gallardo

Facilitadora de la enseñanza espiritual para el alma. 

Autora de "El Color Comunica". Especialista en color. 

Diseñadora de Interiores.

Conductora de RADIO y TV

Conferencista internacional (Ver más aquí )

Metafísica Miami

Twitter: @PatyGallardo  
@MetafisicaMiami



Este artículo tiene Derechos de Autor registrados. Copyright © 2015 Patricia D'Ippolito Gallardo. All rights reserved. Todos los derechos reservados.





Si éste artículo te pareció interesante y útil a tu vida, puedes compartirlo y colaborar con tu DONACION AMOROSA VOLUNTARIA 



¡IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)

Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias!

Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario