miércoles, 22 de julio de 2015

22 de julio: Día de Santa María Magdalena.



SANTA MARIA MAGDALENA

María Magdalena, fue la única discípula mujer del Maestro Jesús. Su día se celebra el 22 de julio.


María Magdalena actualmente se la llama la “Fémina Sagrada" y posee un título Honorífico "APOSTOLA APOSTOLORUM”, que significa “Apóstol de los Apóstoles”.

MARÍA MAGDALENA fue la única Discípula del sexo femenino de Jesús quien acompañó a su Maestro hasta su último aliento, al lado de María la madre de Jesús, y Juan, su discípulo amado (de ahí apodado Juan El Amado).


Santa María Magdalena, Juan El Amado y María a los pies de Jesús en la cruz. 
Imagen en la Basílica de los Angeles, Cartago, Costa Rica. FOTO: Patricia Gallardo. 

El nombre "Magdalena" deriva de María de Magdala. En tiempos de Jesús, Magdala era una población situada sobre la orilla occidental del mar de Galilea, cerca de Tiberíades, en la que el Maestro Jesús encontró por primera vez a aquella mujer. 
María Magdalena o María de Magdala su nombre real, tuvo dos hermanos: Marta y 

Su nombre real es "Miryam de Magdala" en griego, Miryam, María; y "Magdala" significa Torre Alta). También, es conocida como "Mariamne Mara", nombre que figura en el osario, en Talpiot, Jerusalén. Se argumenta que María Magdalena murió en Jerusalén luego que regreso de su viaje a Francia.

En 1980, durante los trabajos de construcción subterránea, apareció en Talpiot a las afueras de Jerusalén, algo inesperado: una tumba con varias inscripciones. En ella se encontraron diez osarios, seis de los cuales contaban con inscripciones de nombres. Entre todos, figuraba el osario con el nombre "Mariamne Mara".
Mariamne he Mara: Esta inscripción es la única de la tumba que tiene un nombre griego, pero escrita en arameo. Es una forma del nombre "Mariamne", una versión griega de "María".

De los "Hechos de Felipe", una obra apócrifa del siglo IV atribuida al apóstol Felipe (quien, según el texto, sería además el hermano de María Magdalena), que fue recientemente recuperado de un monasterio del monte Athos en Grecia, el profesor Fraçois Bovon (de la Universidad de Harvard) ha determinado que el nombre real de María Magdalena era "Mariamne". Además, en los "Hechos de Felipe" y en el "Evangelio de María Magdalena", ésta es presentada como apóstol por derecho propio.

La inscripción del osario llama a esta Mariamne, "he Mara" que significa "la amargura, las penas", pero también "la Señora", lo que le atribuiría una gran autoridad y estatus. Basándose en esto actualmente algunos revisionistas creen que realmente la auténtica promotora y fundadora del movimiento de Jesús de Nazareth fue María de Magdala (antigua ciudad Palestina) más conocida como María Magdalena.

En 2007 el director de cine James Cameron y el periodista investigador Simcha Jacobovici realizaron un documental sobre esta tumba titulado: La tumba perdida de Jesús (The Lost Tomb of Jesus) donde se narran todos estos hechos y parte de la historia de Jesús y María Magdalena.
El Documental "La Tumba de Jesús" se estrenó en 2008 y fue emitido por la señal de televisión Discovery Channel; año en el cual cursaba mis estudios sobre la vida de JESUS y curiosa y causalmente fue en la Luna llena de abril, el Plenilunio de Pascua que celebra la Resurrección de Jesús.


María Magdalena fue Aromaterapeuta, una de las primeras maestras de AROMATERAPIA de la historia cristiana. Había ido a estudiar a Egipto (Aromaterapia) y allí compraba los aceites esenciales con fragancias para hacerle masajes a Jesús en los pies.

En La Biblia se describe el aceite de nardos (óleo egipcio muy costoso, de más de mil denarios) que María Magdalena usaba para frotarle los pies a Jesús. De ahí que se dice que el aroma de “nardos” es la fragancia de Jesús. 


Actualmente sabemos que hacer masajes en los pies con aceites tal como María de Magdala lo hacía con su Maestro Jesús, se llama “reflexología”; y ella usaba los aceites esenciales de nardos que adquiría en Egipto.
La aromaterapia (del griego aroma, "aroma o fragancia"; y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama especializada de la medicina alternativa que utiliza extractos vegetales concentrados llamados "aceites esenciales" para mejorar la salud física y mental. 
Estos aceites esenciales pueden aplicarse en la piel, inhalarse en forma de Elixires, ingerirse, etc., dependiendo de la naturaleza de la patología y la prescripción facultativa.
La aromaterapia basa su eficacia en el estudio sistemático de la actividad bioquímica que presenta cada grupo molécular compuesto en estos aceites esenciales y elixires para utilizarlos con fines para el bienestar y la armonía; como por ejemplo los elixires de gemas para el aura y armonizadores ambientales que elaborados con la marca "Aromas Sagrados®" http://www.aromassagrados.com 


María Magdalena llevaba sus aceites esenciales en su pote de alabastro. Por eso, se la visualiza en las imágenes con su FRASCO o recipiente en su mano; incluso la urna que hoy conserva sus restos es de alabastro, y se encuentra en la Iglesia de Saint-Maxime en Francia.

Habitualmente se ven la imágenes de María Magdalena con un recipiente de madera de alabastro en sus manos, esto demuestra cuan grande fue su legado al mundo de Aromaterapia que hasta la fecha se siguen realizando éstas técnicas.


Imagen de la obra de arte: "St. Mary Magdalene" (1616), de Guido Reni, artista plástico barroco. 

En aquellos tiempos estaba totalmente prohibido que las mujeres estudien, comercialicen y hablen con hombres como hacía ella. María Magdalena viajaba a Egipto y a Grecia. Hablaba en público transmitiendo las enseñanzas de su Maestro Jesús. Hacer todo eso era pecado, algo que hoy en día nos parece habitual. San Lucas hace notar que era una pecadora (aunque no afirma que haya sido una prostituta, como se supone comúnmente). 

Miryam de Magdala era maestra en aromaterapia, que es sanar, curar y armonizar por medio de FRAGANCIAS y AROMAS, con aceites aromáticos, arte que ella había aprendido en Egipto, por eso ungía con aceites a Jesús, su maestro, y a él ésto le encantaba.
El apóstol San Lucas narra, de "Miryam de Magdala", que era una “pecadora pública”.

Dice La Biblia: -"Jesús cenaba en la casa de un fariseo cuando la pecadora se presentó y se arrojó al suelo frente al Señor, con un recipiente de alabastro lleno con aceite de nardos, que es el olor personal de Jesús. Miryam Magdalena se echó a llorar y le enjuagó los pies con sus cabellos, acariciándolos."
Por eso se dice que la fragancia de "Jesús" es el aroma de la flor de los "nardos”.

Su historia es hermosa, bellísima, es algo apasionante transmitir la enseñanza maravillosa, y todo su amor desplegado hacia Jesús... digno ejemplo para la humanidad.


"Noli me tangere"


Imagen de la obra de arte: "Noli me tangere" (1561), de Agnolo Bronzino. En el Museo de Louvre, Paris, Francia.

Los restos de Santa María Magdalena están en la iglesia de Saint Máxime, en Francia, y su parte frontal incorrupta hasta la fecha, donde Jesús la tocó, en el entrecejo, cuando resucitó y le dijo "Noli me tangere" (no me toques). Esa parte se conserva para que cualquier persona la pueda ver, en la iglesia, dentro de un recipiente.
 
En al menos en dos de los "Evangelios Apócrifos" -textos gnósticos coptos encontrados en Nag Hammadi- el evangelio de Tomás y el Evangelio de Felipe, María Magdalena aparece mencionada como discípula cercana de Jesús, en una relación tan cercana como la de los apóstoles.

En el Evangelio de Tomás hay dos menciones de Mariamne que, según los estudiosos, hacen referencia a María Magdalena. La segunda mención forma parte de un pasaje enigmático que ha sido objeto de muy variadas interpretaciones:
Simón Pedro les dijo: «¡Que se aleje Mariham de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida». Dijo Jesús: «Mira, yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo»

Rayos de LUZ de María Magdalena


Radiación de María Magdalena esta comprendida en tres Rayos de Luz: el 3º Rayo Rosa, el 4º Rayo Blanco y el 7º Rayo Violeta. 
El Tercer Rayo Rosa del Amor Divino por su amor incondicional a su maestro Jesús y por irradiar su amor a la humanidad; el Cuarto Rayo Blanco de la Pureza, Belleza, Purificación y la Ascensión; y el Séptimo Rayo Violeta del Perdón, la libertad, la Misericordia y el amor compasivo.

Patrón Electrónico: es la CRUZ de CAMARGO


Cuando María Magdalena llega a Francia, desembarca en las playas de Camargo.
La Cruz de Camargo tiene un corazón como símbolo del amor, y en la parte inferior un ancla que es representativo de la Radiación y la Conciencia Crística.

Llave Tonal.

La música de María Magdalena, se encuentra en la Opera "Thais", de Jules Massenet, ópera sobre un libreto del francés Louis Gallet, basado en la novela "Thais" de Anatole France. 
- "Massenet también compuso un Drama sagrado, especie de ópera u oratorio basado en tres actos, llamado MARIE MAGDELENE; que está impregnado de la radiación de Miryam de Magdala"

Los “Hospitales de María Magdalena” son para brindar refugio a las personas desamparadas y a las madres solteras.


El Día de María Magdalena se celebra el 22 de julio. 

La primera clase sobre la vida de María Magdalena la brinde a mis alumnos en julio del año 2009. 


Las gemas que se asocian con la energía y radiación de María Magdalena son: cuarzo rosado, cuarzo blanco y amatista.

Leer más sobre el PODER de la amatista (aquí)


Leer más sobre GEMAS: ellas nos eligen (aquí)



Santa María Magdalena, es la Santa Patrona de Arahal, municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía, España.


Hoy y siempre HONREMOS a María Magdalena que fue una gran MUJER y no fue ninguna prostituta como se quiso transmitir a lo largo de los años.

¡Muchas Gracias!

¡Bendiciones!  


Si te resultó interesante la información de éste artículo, suscribite para recibir más información por mail. También puedes difundir ésta enseñanza. 

¡Gracias por expandir la Luz!
Abrazos llenos de luz, amor y felicidad! 



Patricia Gallardo

Facilitadora de la Enseñanza espiritual para el alma.
Conductora de Radio y Televisión
Capacitadora y conferencista internacional.
(Ver BIO completa aquí) 


METAFÍSICA MIAMI





Skype: GallardoPatricia

Twitter: @MetafisicaMiami   @PatyGallardo


E-mail: ConsultGallardo@gmail.com 



"La metafísica es una enseñanza mágica que resuelve dificultades y hace a la gente feliz". 











¡IMPORTANTE!

Para el sostenimiento de la actividad, programa de radio, mantenimiento del blog, y más temas relacionados con la enseñanza espiritual, necesitamos tu colaboración y aporte con tu DONACION amorosa voluntaria (Click aquí)

Skype: GallardoPatricia 

¡Muchas gracias!

Dios BENDICE tu bien y tu Provisión Divina.

1 comentario: