jueves, 25 de abril de 2013

WESAK: Festival de Gautama Buddha. Plenilunio de Tauro.











Wesak, es el plenilunio de Tauro, la Luna Llena.

Es la fecha en la cual Siddhartha Gautama Buddha nació, se iluminó debajo del árbol bo en la India; y ascendió hasta alcanzar su iluminación. Por eso, WESAK es el Festival del Buddha.

Wesak, significa "mayo" en sánscrito; tiene su origen en la India, y para el calendario hindú, wesak es el primer mes.

El Festival de WESAK, es la fiesta más importante y día sagrado de Gautama Buddha (en idioma pali, Siddattha Gotama).


Siddharta era un príncipe, su palacio estaba en Kapilavastú. Nació en Lumbini, Nepal, aproximadamente en el año 564 a.C. Él renuncia a todo el bienestar y al lujo, deja a su familia y se va a meditar hasta alcanzar la iluminación. De ahí proviene “Buddha”, de la raíz sánscrita “Buddhi” que significa luz, iluminación; un ser iluminado, inteligente.

De ahi el color naranja ("nareng"), el color amarillo anaranjado o color azafran rojizo que usan los lamas, es la misma túnica que usaba Siddhartha, cuando fue en busca de la sabiduría y dejó su palacio renunciando a toda su riqueza material y al oro...
El naranja es el color del ocaso, del poniente, de la renuncia...
Y el color rojo de "Amida Buddha", la conciecia de la iluminación...
Amida Buddha, es el Buddha detrás del Buddha. Es el Dhyani Buddha generador del fuego (rojo-naranja) y el sentido de la vista.

Por eso, los colores de los Rayos Blanco y Oro-Rubí (naranja) son los apropiados para vestirnos en WESAK .

La historia de Siddhartha Gautama se relata en varios libros. El director de cine Bernardo Bertolucci dirigió el film “LITTLE BUDDHA”, ganador del Premio Oscar de la Academia, donde se muestra la vida del príncipe Siddhartha Gautama protagonizado por Keanue Reeves.



En WESAK, es la mayor efusión espiritual que podemos recibir durante nuestra vida planetaria, cada Luna Llena de Tauro (mayo o fin de abril), ese flujo se engrandece debido a la gran energía que desciende…

La Luna Llena de Tauro, Festival de Wesak es una gran oportunidad para que el Cristo se haga refulgir con más ímpetu dentro de nuestra “Conciencia” humana, y para que se expanda más la “Conciencia Búddhica”… la LUZ!



Por eso es tan rica la enseñanza y el legado espiritual que Siddhartha Gautama Buddha nos ha dejado a la humanidad...






En los Plenilunios de ABRIL, MAYO y JUNIO se celebran tres festivales.

La luna llena de Aries, es el Festival de Pascua o de Jesús; la Luna llena de Tauro es el Festival de WESAK, celebración del Buddha; y la Luna llena de Géminis, es el Festival de Ásala o del Cristo.

El Maestro Jesús, Gautama Buddha y Lord Koot Hoomi.
Imagen: Rubén Cedeño. Metafísica Sede Central


La Luna Llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna, y el hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación. 


Las Lunas Llenas de los tres meses de marzo, abril y mayo de todos los años, marcan en el tiempo, el momento de mayor significación en nuestra vida planetaria, de una gran efusión espiritual superior, con más radiación, debido que en las Lunas Llenas es posible un grandioso acercamiento de la Jerarquía Espiritual de Shamballa a nosotros, la Humanidad de la tierra.
Shamballa, es el lugar donde la voluntad de Dios es conocida; donde habita la Jerarquía espiritual…



El incremento del uso de la Gran Invocación masivo, previo a estos tres días de Luna Llena, trae a la Tierra una especial bendición. Mientras más personas realicen esta plegaria mundial que es la Gran Invocación, mayor será la efusión de mares y océanos de toda cosa buena.
Si verdaderamente queremos desarrollar nuestro servicio a la humanidad y desempeñar nuestra parte en esta tarea de ayuda y salvación, será imprescindiblemente necesario que tomemos ciertas actitudes y realicemos actividades para con los demás y con nosotros mismos.


Durante la semana previa a WESAK, podemos DIFUNDIR y hacer “La Gran Invocación”. Eliminemos toda negatividad en nuestra forma de pensar, sentir, hablar y actuar...
Aprendamos a PENSAR, actuar, sentir y hablar en POSITIVO...

Al meditar, invoquemos el “Fuego Violeta” para transmutar, perdonar, olvidar y perdonar a todas las personas que requieran nuestro perdón y para dejar atrás, todas las negatividades… para que toda energía negativa sea transmutada en Amor y ascendida en Luz…

Es muy común que en éstas semanas y días próximos a WESAK nos enfermemos, con gripe y resfrío... Hay que TRANSMUTAR la energía!!!


Meditando, leyendo y difundiendo "La Gran Invocación". 

Dice el “Maestro El Tibetano Dwjual Kul” que durante los dos días previos a la Luna Llena, en el día de la Luna Llena misma y durante los dos días siguientes, cinco días en total, hay que proponerse cuatro veces al día, al amanecer, al mediodía, en la tarde y la noche, además del momento exacto de la Luna Llena, pronunciar la plegaria mundial “La Gran Invocación”.

Esta plegaria es para que actúe y se destierre definitivamente toda la energía siniestra y negativa, y se perfeccione la manifestación de la tierra. La comparto:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


Imagen:
simbolización de la flor del LOTO DORADO del Señor Gautama Buddha




"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la
Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak;
ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible,
particularmente en este momento."

Maestro Djwhal Khul , El Tibetano.





Llave Tonal de Lord Gautama Buddha: "Canción de la India", de Nikolai Rimsky-Korsakov






En cada Luna Llena de mayo, asistimos a celebrar el Festival de WESAK, vestidos de color naranja y blanco...

Abrazos llenos de amor y LUZ para todos!

Feliz Wesak!


METAFISICA MIAMI


1 comentario: