sábado, 10 de diciembre de 2011

El Pesebre de la Navidad




Es tradición que cada 8 de Diciembre, día de la "Inmaculada Concepción de María", se arme el "ARBOL de Navidad".


En algunos países como por ejemplo en Canadá y en los Estados Unidos de Norte América, se acostumbra armar el ARBOL  DE NAVIDAD, después del "Día de Acción de Gracias", celebrado el cuarto jueves del mes de noviembre.

El árbol de Navidad representa nuestras luces... la luz del alma!

No importa cuán grande y como sea tu arbolito de navidad, sino que comunique el Color de los Siete Rayos y los Siete Aspectos de Dios!



Junto al árbol de Navidad, se suele armar el "PESEBRE"...


El PESEBRE!

El  Pesebre es la representación del nacimiento del Maestro Jesús en la Gruta de Belén por medio de siete imágenes. 


"El PESEBRE es un campo de fuerza de energía y atracción de sublimes bendiciones; foco radiante de Paz para la Tierra, que beneficia al que lo hace, contempla y lo tiene cerca, porque posee los símbolos espirituales más grandes que puedan existir, simbolizando el nacimiento de Dios dentro de nosotros". (Libro: Espíritu de la Navidad")


Es muy beneficioso armar un pesebre, sin importar el tamaño, como símbolo de un "Nacimiento" en la casa, lugar de trabajo, o dónde sea que vayamos a estar  durante la Nochebuena y la Navidad.

Los símbolos navideños son objetos y adornos que atraen ilusión, alegría, paz, felicidad y amor a nuestros hogares...





Todo PESEBRE debe tener 7 elementos esenciales, con los colores representativos de los Siete Aspectos de Dios, que son: 


1º Rayo AZUL: San  José, Azul, la voluntad de Dios, la Protección y la FE.

2º Rayo DORADO: el Niño Jesús, Dorado, la Sabiduría Divina de Dios.

3º Rayo ROSADO: María, Rosa, el Amor de Dios.


4º Rayo BLANCO: el arcángel Gabriel, de la Pureza de Dios y la Purificación

5º Rayo VERDE:  Baltazar, uno de los Tres Magos de Oriente, que llevó la MIRRA (verde), aroma de la espiritualidad, con la energía del Rayo Verde de la Vida de Dios. La mirra fue guardada por María durante los 33 años de vida de Jesús y la usó para untar su cuerpo, luego de la crucifixión. 


6º Rayo ORO -RUBI: Gaspar, otro de los Tres Magos de Oriente, de color Naranja del Rayo Oro-Rubí de la Prosperidad de Dios. Llevó el ORO.

7º Rayo VIOLETA: Melchor, el tercer mago que llevó el INCIENSO, con el color Violeta de la Magia y del Perdón Divino de Dios.


En cada Nochebuena y Navidad, Cristo nace de nuevo en nuestros corazones, al vivir una hermosa transformación de cambios favorablemente; renovando nuestros votos de FE y de amor hacia Dios.



EL PESEBRE de GRECCIO.

San Francisco de Asís, en el pueblo de Greccio, fue quien tuvo la brillante y lumínica  idea de hacer pesebres para la época de Navidad (aprox. en el año 1200) para que todos sus elementos, como símbolos internos, le hablaran a nuestro subconsciente, y así espiritualizar las formas, los sentimientos y los pensamientos. 

Allí fue donde se comenzó a armar el pesebre; y posteriormente en 1223, en Greccio, se dispuso celebrar en el castro con la mayor solemnidad posible, la memoria del nacimiento del niño Jesús, a fin de excitar la devoción de los fieles.



En cualquier sitio en que se coloque un pesebre hay un foco de LUZ de la Voluntad Divina, la Sabiduría Divina y del Amor Divino de Dios, extraído de la energía Cósmica Universal del Corazón de la Divinidad. 




De todos los símbolos navideños, el pesebre es el de mayor alcance espiritual. Por eso es tan importante armarlo!


El ARBOL de NAVIDAD más GRANDE del MUNDO



Este año, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, encendió al "Arbol más grande del Mundo", en el Récord Guinness, desde su iPad en el Vaticano.
El Papa encendió el árbol de Navidad más grande del mundo desde su iPad

 El árbol esta emplazado en Gubbio, a 220 kilómetros al norte de Roma.



Sin moverse del Vaticano, el Sumo Pontífice utilizó su tablet para iluminar el pino ubicado en Gubbio. Colocado sobre la ladera de una montaña, tiene 750 metros de alto por 450 de ancho y está compuesto por un conjunto de más de 8.000 cables con luces y adornado por casi 300 lamparitas, y es el arbolito navideño más grande del mundo y figura en el libro Guinnes desde 1991.


Antes de encender las luces, Benedicto XVI dijo que los hombres necesitan una luz que los ilumine, como así también auguró que se puedan desprender de las cosas materiales y dejen de lado el egoísmo.


Si te resultó interesante ésta información, suscribite al blog "Metafisica Miami". 
Muchas Gracias!
Abrazos llenos de luz, paz y amor… Bendiciones!

Patricia Gallardo 

   
VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada