jueves, 5 de marzo de 2015

Doctor José Gregorio Hernández: Ser de Luz de Sanación y Curación

Doctor José Gregorio Hernández

El Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, médico venezolano, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú una localidad muy pequeña y humilde en el Estado de Trujillo en Venezuela, a pocos kilómetros donde se encuentra el Retiro Etérico, en la Mesa de Esnujaque.

Falleció en Caracas, capital de su país venezolano, el 29 de junio de 1919, día de “San Pablo y San Pedro”. 

Foto: Tumba del Venerable Doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

Fue una persona católica y muy espiritual, un gran ser humano con una vida muy humanitaria, dedicado a la curación y sanación del quinto 5º Rayo Verde de la Vida, y se ocupaba de sanar y curar a las personas.

Monumento al Dr. José Gregorio Hernández (Venezuela)

En el año 2014 se conmemoraron los 150 Años del natalicio del Venerable Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, médico venezolano, considerado un gran SANADOR, muy milagroso, y aunque todavía no es santo se lo invoca para la SALUD y CURACION.


 Dr. José Gregorio Hernández (Venezuela)

El venerable Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, es muy venerado en varios países de América Latina e invocado para la sanación por sus milagros de curación. 



Oración al Doctor José Gregorio Hernández


Fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano. 


Hijo de don Benigno Hernández Manzaneda y de doña  Josefa Antonia Cisneros Monsilla, realizó los estudios de primaria en Trujillo hasta los 13 años de edad cuando se mudó a Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y se graduó de bachiller en filosofía en 1884. Ingresa en la Universidad Central, donde obtiene el título de Médico el 28 de junio de 1888. 



Fue llamado “EL MEDICO de los POBRES”, por atender gratuitamente a los más necesitados y comprarles los remedios. 


Un elegido... sabio y humilde. Siempre invocando y difundiendo el amor a Jesús y a su madre, la Virgen María.

Su pueblo entero lo venera.


Es un Ser de Luz del 5º Rayo Verde. Al Dr. José Gregorio Hernández se lo invoca para la curación, sanación, salud, bienestar y para cualquier apariencia de enfermedad. El quinto Rayo Verde es la Luz de la Verdad y la Vida. Jesús dijo: “Yo Soy el camino, la verdad y la vida”.



Fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar ejemplar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Un hombre muy culto, hablaba inglés, francés, portugués, alemán e italiano y dominaba el latín; era filósofo, músico y tenía profundos conocimientos de teología.

 
Monumento al Dr. José Gregorio Hernández (Venezuela)

Falleció de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, en Caracas, y sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria ubicada en el centro de la ciudad, parroquia fundada por canarios devotos de la Virgen Patrona Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de la Luz que se conmemora cada 2 de febrero. 


El Dr. Hernández era canario por línea materna que descendía del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (más conocido como Cardenal Cisneros), quien fuera confesor de Isabel la Católica, fundador de la Universidad de Alcalá, gran impulsor de la cultura en su época; y por vía paterna, a través del linaje de un tío bisabuelo, se emparentaba con San Miguel Febres Cordero (Francisco Luis Florencio Febres-Cordero Muñoz), eminente educador y escritor, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, y correspondiente de la Real Academia Española.


Su vida fue un testimonio evidente de santidad. Muchos latinoamericanos lo consideran “santo”, aunque aún no ha sido canonizado por la Iglesia Católica.

Actualmente está en proceso de Beatificación y posterior Canonización. 

En el año 1986 el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, y se le otorgó el título de Venerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad. 


La expectativa crece entre los fieles sobre su posible canonización debido a que el 25 de septiembre de 2013, Su Santidad el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Doctor José Gregorio Hernández. De completarse el proceso, se convertiría en el primer santo venezolano.




Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, visitó al Papa Francisco en el Vaticano y le obsequió la imagen del doctor José Gregorio Hernández, y un cuadro de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela. (FOTOS: ABC.es)



La revista “La Palabra” de “El Puente a la Libertad”, editada en la ciudad de New York EE.UU., en abril de 1985, publicó un mensaje del Maestro Hilarión, Chohán del Quinto Rayo Verde que revela la verdadera naturaleza espiritual del Doctor José Gregorio Hernández como Maestro Ascendido, quien fue entrenado durante siglos en el trabajo del Quinto Rayo Verde de la Ciencia, Curación y Sanación.

Ángeles que trabajan bajo su radiación adoptan su forma física para curar de forma tangible. En dicha revista se revela que sobre la Mesa de Esnujaque, en el Estado de Trujillo, Venezuela, en Los Andes venezolanos a 1750 metros de altura, se encuentra el Retiro Etérico del Dr. José Gregorio Hernández.

Mesa de Esnujaque, en el Estado de Trujillo, Venezuela.

Este lugar, a diferencia de los demás parajes andinos de Sudamérica que son áridos, goza de un magnífico verdor, demostración del Rayo Verde que existe en los niveles etéricos; y por Principio de Correspondencia, como es Arriba es Abajo.


FOTO: Vitral en la Iglesia Santuario José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo, Venezuela, dedicado en su honor, en el cual se visualizan ornamentos verdes y un paño de color violeta, morado, que simboliza el Manto del Arcángel Zadquiel y el Sagrado Fuego Violeta de la Transmutación que consume y disuelve toda apariencia de enfermedad.

El Dr. José Gregorio Hernández llevo el primer microscopio a Venezuela para realizar investigaciones científicas para curar a sus pacientes.


 
El Dr. Gregorio Hernández perteneció a la Orden Franciscana Seglar de Venezuela (OFS), en la fraternidad de la Merced de Caracas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de los Frailes Capuchinos (Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de Caracas) realizó su profesión como franciscano seglar. 

De ahí se desprende esa sensibilidad y amor por los más necesitados, vivió el carisma y la vida de San Francisco de Asís, reconociendo en el pobre a la persona de Cristo sufriente, a quien sirvió a través de sus pacientes, dando lo mejor de él sin importar altas horas de la noche o condiciones climáticas adversas.


Su inmenso amor se encuentra ligado a las raíces espirituales más profundas del misticismo venezolano y latinoamericano. 


Vivió el Evangelio como San Francisco de Asís y lo hizo suyo.



Su obra de FE persiste en varios países donde es venerado. 

En noviembre 2013, visité la ciudad de Guayaquil, Ecuador, desde donde hice el programa de radio de“Metafísica Miami”, y allí es muy venerado, se lo llama “Hermano Gregorio”; y hay vastos testimonios de milagros entre los ecuatorianos.


Gracias a mi fe y al relato de la historia de éste Ser de Luz, una amiga del alma ecuatoriana, Lorena Brenz, me obsequió su imagen bellísima. 

 
 FOTO: Patricia Gallardo, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con la estatuilla del Dr. José Gregorio Hernández, llamado cariñosamente en ese país, el "Hermano GREGORIO" por sus milagros y fe. 


EXPERIENCIA PERSONAL: Testimonio

En el año 2012 me ocurrió algo inexplicable. Viaje a Bogotá, Colombia, y estando en una librería dentro de un Centro Comercial, se me acerca una persona que me vio que yo tenía en mi mano una estampita del Dr. José Gregorio Hernández y me habló muy mal de él; pero de un modo tan feo que me dolió. 
Como aprendí en el sendero de la enseñanza espiritual que no hay que juzgar, ni condenar, ni tampoco entrar en discusión con alguien que no tiene fe y no comparte la misma creencia católica que uno, no le respondí. Me callé y no dije nada. 
Me quede pensando y reflexionando sobre el tema, dado que yo si sabía cuan milagroso es el Doctor José Gregorio Hernández y su poder de Sanación. Pero usando el discernimiento, tampoco hay que malgastar energía ante una negatividad.

Cuando volví a mi casa, abro un libro guardado en una caja, y se cae de su interior una estampita con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, igualita a la que yo había tenido en mi mano y no compré en esa librería en Colombia, como si fuera a reconfirmarme mi propia FE!  Dije: ¡Gracias Padre!




Tan venerado y milagroso es que, la imagen del Dr. José Gregorio Hernández se la suele ver pintada en las paredes por las calles venezolanas, en agradecimiento por algún milagro realizado, como en ésta foto con una placa que dice: “Gracias, Doctor José Gregorio Hernández, por el favor concedido”. (foto)




Invocación 5º Rayo Verde. Arcángel Rafael
Día jueves. 
GEMAS del Rayo Verde: cuarzo verde, peridoto, olivina, malaquita verde, esmeralda (ver más gemas y cristales, aquí).

Fragancia: Aroma de rosas (La rosa blanca es el Patrón electrónico de María, Madre de Jesús, gran sanadora).




INVOCACION

“Todopoderosa, Magna y Amada Presencia de Dios Yo Soy invocando al Doctor José Gregorio Hernández y todos los Seres de Luz del quinto Rayo Verde de la Salud y la Vida, 
para que carguen todo mi Ser y mi persona con la radiación de curación y sanación; 
desciendan aquí y ahora en éste lugar para descargar toda la luz del quinto Rayo Verde: CURACION, CURACION, CURACION, 
SANACION, SANACION, SANACION, 
PROTECCION,  PROTECCION,  PROTECCION”. 
Gracias.


VELAS: blancas para la purificación y verdes para la salud.



También se puede poner un vaso de agua junto a la imagen del Doctor José Gregorio Hernández para dársela a beber a cualquier persona. 

Antiguamente, la gente llevaba una botella de agua a la tumba del Dr. José Gregorio Hernández y el cuidador del cementerio, le entregaba a la persona otra botellita de agua magnetizada que había permanecido 24 horas sobre su tumba. 

Hoy en día nosotros mismos podemos MAGNETIZAR y CONSAGRAR el AGUA, CANALIZANDO la energía del Dr. José Gregorio Hernández y del 5º Rayo Verde para SANARNOS Y CURARNOS.   




El Dr. Hernández trabajó la Curación a través de la Música –que es la armonía, ya que la música forma parte del Rayo Verde- y lograba sanar a sus pacientes utilizando la Armonización del cuerpo por medio de este arte. Generalmente tocaba el violín antes de abrir su consulta; inundaba con la curación su sala de recibo y esperaba a los pacientes. Utilizaba la música como Elemento Divino. 

Era excelente pianista y violinista. Tenía especial predilección por los valses de salón, y muchas veces, antes de iniciar sus consultas, se preparaba íntimamente y se cargaba de las energías curativas del Quinto Rayo a través de la ejecución del piano y el violín.

Nos podemos conectar con la radiación del Dr. José Gregorio Hernández a través del Coral para soprano a capella, del Final del “Requiem” de Verdi; y con los Coros Angélicos de su Retiro de Curación, a través del “He Watching”, Coral de la parte Nº 29 del “ELIJAH”, Opus 70, de Félix Mendelssohn.







Sin duda alguna que, el Dr José Gregorio Hernández Cisneros fue la PERSONALIDAD más destacada de VENEZUELA del Siglo XX, ciudadano intachable y personaje ilustre venezolano; Científico Notable, erudito, investigador, profesor, filósofo, y refinado por su cultura aplicada al Servicio de Dar.

Un hombre de FE cristiana que ayudó a los pobres y practicó las "Virtudes Teologales de FE, Esperanza y Caridad". Así como también, las Virtudes Cardinales: Prudencia, justicia, templanza y fortaleza. 

El Gobierno de Venezuela, pensando en la pronta Beatificación del Médico, construirá en su honor el nuevo santuario con capacidad para recibir a más de 60.000 personas. 

Elevemos una plegaria a Dios Padre Todopoderoso, a la Santísima Trinidad y a la Virgen María para la pronta canonización.



¡GRACIAS DOCTOR JOSE GREGORIO HERNANDEZ! 


¡Que la Luz de la Llama VERDE de la VIDA nos envuelva en un círculo de Luz de Armonía y Perfección Divina!

¡Bendiciones!


Patricia Gallardo
Facilitadora de la enseñanza espiritual para el alma.
Comunicadora, capacitadora y conferencista internacional.
Presentadora y Conductora de Radio y Televisión 

Metafísica Miami
Enseñanza espiritual para el alma y el bienestar


Facebook www.facebook.com/MetafisicaMiami

________________________________________________________________________________

(Este artículo tiene derechos reservados de su autor. En el caso de difundirlo para expandir luz y enseñanza, por favor mencionar la fuente y a su autora Patricia Gallardo, de Metafísica Miami; linkeando a éste sitio web. Muchas gracias)

Fuentes consultadas: Univisión. Venevisión. CNN en español.
Bibliografía
Alegría, Ceferino (1970). Figuras médicas venezolanas. Caracas. Venezuela.
Altazini, Enrique (2007). «José Gregorio Hernández, el santo de Venezuela».
Briceño-Iragorry, Leopoldo (2005). José Gregorio Hernández, su faceta médica (1864-1919). Caracas: Gaceta Médica de Caracas.
Sánchez, Marianny (2006). José Gregorio Hernández, la filosofía de una ciencia. Academia Biomédica Digital.

http://www.josegregoriohernandez.com

-----------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es muy milagraso a mi en lo personal me lo hizo gracias mi Hermanito Gregorio gracias mi dios padre soy de ecuador guayaauil.

    ResponderEliminar
  3. Es muy milagraso a mi en lo personal me lo hizo gracias mi Hermanito Gregorio gracias mi dios padre soy de ecuador guayaauil.

    ResponderEliminar
  4. en don de hay consultorios de sanación de jose gregorio hernandez bogota colombia .gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  5. curame sangregorio por favor amigos intersedan por mi ayudemen parque el me opere del ojo iquede biem

    ResponderEliminar